SLP 3333 ¿En qué consiste el examen?

El examen SLP 3333 es una prueba que forma parte de la norma STANAG 6001 la cual regula las competencias lingüísticas en miembros de la OTAN

examen ingles slp 3333

Todos los aspirantes han escuchado en algún momento las dificultades que este examen representa, sin embargo no es para tanto si se prepara bajo las condiciones adecuadas.

A continuación analizamos las claves de Stanag 6001 de tercer nivel y que debemos hacer para superar esta prueba.

¿Es difícil el examen de SLP 3333?

No. sin embargo debemos tener claro varios conceptos. El tercer nivel de Stanag 6001 es el nivel de idioma profesional, por tanto para superar el examen de SLP 3333 debemos tener un buen dominio del idioma al cual nos presentemos.

Para aprobar no podemos darnos el lujo de cometer errores gramaticales ni de hacer uso de un lenguaje limitado. Nuestra forma de expresión debe ser amplia y debemos poder entablar conversaciones de cualquier tipo, con cualquier hablante nativo, sea cual sea la región de donde venga.

¿Qué evalúa la prueba stanag 6001 de tercer nivel?

En general, para superar el examen profesional STANAG 6001 debemos hablar de manera fluida el idioma en cuestión, hacer un uso correcto de las formas gramaticales, estructurar adecuadamente y pronunciar claramente. Las principales claves para abordar con las máximas garantías la prueba Stanag 6001 de tercer nivel son las siguientes:

  • Saber estructurar de manera uniforme la forma de expresarnos, para que nuestro discurso sea coherente y entendible por todos.
  • Poder formular argumentos en base a cualquier tema, expresando nuestras opiniones y justificando nuestro planteamiento.
  • Poder realizar posibles hipótesis en base a determinados temas técnicos, de carácter general, profesional o de actualidad.

Recomendaciones para preparar para el examen SLP 3333 o profesional

Para enfrentarse con todas las garantías al tercer nivel de Stanag 6001 será necesario dominar los siguientes puntos:

Trata de opinar sobre cualquier tema en inglés. Este es un factor determinante para desarrollar la habilidad de conversar fluidamente y con enfoque.

Estudia temas técnicos y/o complejos aportando tu punto de vista. Es probable que en la prueba se aborden temáticas que requieren un nivel importante de desarrollo.  

Una vez que hayas leído bastante sobre algún tema, te recomendamos intentar hacer un monólogo. Con este entrenamiento podrás argumentar, preguntar, opinar y justificar, entre otras cuestiones. Esta es una práctica muy útil para abarcar todos los puntos en uno.

Si en algún momento no comprendes algunos términos culturales, no busques hacerlo. Lo mejor en este caso es responder de manera clara y concisa que desconoces del tema pero sin dejar de expresar tu opinión. No cometas el error de decir que no tienes conocimiento de ello y en seguida hacer un silencio absoluto. Los interlocutores no buscan evaluar tus conocimientos de cultura general, pero si tu dominio en una conversación.

Enfócate en pulir tus puntos débiles e ir más allá. Estamos seguros que con constancia, podrás sin duda llegar a superar este nivel.

» Enfrentarse a la prueba STANAG 6001 de tercer nivel sin ayuda externa puede ser algo muy tedioso. Lo ideal es dejarse asesorar por un experto en idioma militar»

especialista slp 4444

Daniel

Militar en excedencia con nivel reconocido SLP 4444 y profesor de SLP 3333

 

¿Qué opinan de nosotros?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes dudas? Te puedo ayudar 😊