SLP 2222, la llave de tu futuro

SLP 2222 es un título acreditativo dirigido a personal militar y de la Guardia Civil, gracias al cual estos profesionales pueden optar a distintas mejoras en sus carreras profesionales. 

curso slp 2222

SLP 2222 o nivel funcional

El nivel SLP 2222, también conocido como nivel funcional, es el nivel más establecido entre los que conforman la norma STANAG 6001, la cual se encarga de coordinar, aplicar, regular y estandarizar las competencias lingüísticas en los países que forman parte de la OTAN. 

El nivel funcional de SLP está diseñado para que los acreditados en inglés funcional dominen las bases propias del idioma inglés, pudiendo desenvolverse en situaciones cotidianas propias de la colaboración con ejércitos aliados en misiones internacionales.

¿Qué beneficios ofrece aprobar el examen SLP 2222?

Cualquier miembro de las FAS o de la Guardia Civil que quiera progresar en su carrera profesional debe estar certificado como mínimo en el nivel funcional de inglés. Disponer de una certificación SLP 2222 se ha convertido para este tipo de profesionales en una herramienta igual de importante que disponer de carné de conducir o poseer el título de la ESO.

Quizás la primera ventaja que venga a la cabeza es la mejora económica, sin embargo las ventajas van mucho más allá. El hecho de poseer la certificación SLP 2222 hace aumentar la puntuación específica a los méritos de cada aspirante, lo cual es de gran utilidad para acceder a ascensos u otras promociones internas. De la misma manera es una gran herramienta para acceder a misiones internacionales, comisiones de servicio o incluso realizar un cambio de cuerpo.

¿Cómo es el examen de inglés funcional?

El organismo encargado de realizar el examen de inglés funcional para miembros de las FAS es el tribunal de idiomas de las FAS, en el caso de los aspirantes provenientes de la Guardia Civil es el Departamento de Idiomas de la Escuela de Especialización.

El examen SLP 2222 evalúa los conocimientos tanto en comprensión oral como escrita. Está compuesto por 4 gran superar la prueba el aspirante debe dominar perfectamente el nivel requerido en los siguientes apartados de los que será examinado:

🇬🇧 Curso de Inglés funcional

curso-slp2222-ingles

🇫🇷 Curso de francés funcional

curso slp 2222 frances

Comprensión Oral funcional

Para superar el examen funcional de inglés funcional, el soldado o Guardia Civil debe tener la suficiente capacidad para entender conversaciones acerca de temas sociales o profesionales de carácter rutinario.

Debe ser capaz de entender con facilidad conversaciones cara a cara, en lenguaje corriente a velocidad normal. De la misma manera debe ser capaz de seguir aquellos puntos esenciales de una conversación en temas relacionados con su ámbito profesional.

Expresión Oral funcional

Para certificarse en inglés funcional, el aspirante debe ser capaz de describir de forma oral personas, lugares y cosas, narrar actividades pasadas, actuales o futuras mediante expresiones sencillas pero completas. 

También debe ser capaz de exponer, comparar y contrastar hechos ocurridos, dar instrucciones sencillas, así como preguntar y responder cuestiones cotidianas a su trabajo. Debe dominar estructuras gramaticales simples, usando para ello un vocabulario adecuado a expresiones de uso frecuente.

Comprensión escrita funcional

El aspirante a superar el examen de inglés funcional debe ser capaz de leer material auténtico sobre temas conocidos redactado de forma simple

Debe ser capaz de leer textos que incluyan descripciones de personas, lugares y cosas, así como narraciones acerca de acontecimientos pasados, presentes y futuros. Aunque no disponga de un vocabulario muy amplio, debe ser capaz de entender los textos mediante el contexto y su experiencia, así debe ser capaz de leer prácticamente con total comprensión una gran variedad de documentos escritos acerca de temas generales y profesionales, aunque no esté familiarizado con ellos.

Expresión escrita funcional

En cuanto a la redacción de textos, el interesado debe ser capaz de escribir correspondencia personal simple, así como documentos profesionales tales como memorandos, informes breves y cartas personales sobre temas habituales.

Debe ser capaz de constatar hechos concretos, dar instrucciones y describir personas, lugares y cosas. También narrar hechos acontecidos en el pasado, presente o futuro, así como combinar frases para generar un texto coherente.

Debe dominar las estructuras gramaticales simples de uso habitual usando para ello un vocabulario adecuado a la temática frecuente.

SLP 2222 online

Son múltiples las ventajas que tiene la formación online, desde la libertad horaria y geográfica hasta, la personalización del contenido o la adaptación al ritmo de aprendizaje.

En el aula virtual de Milcom encontrarás todo lo necesario sin la necesidad de moverte de tu casa. Disponemos de profesores expertos, muchos de los cuales han sido evaluadores oficiales SLP, los cuales te ayudarán a conocer todos los secretos que esconde cada una de las áreas que componen el examen SLP. Además, también encontrarás recursos y materiales exclusivos que te serán de gran valor para preparar tu asalto al examen SLP 2222 con todas las garantías.

«Aprobar el examen de inglés funcional no es difícil, solo debes dominar aquellas parcelas imprescindibles donde los evaluadores pondrán su diana»

especialista en SLP2

Ana Balescu

PROFESORA ESPECIALISTA EN SLP 2222 INGLÉS

¿Qué opinan de nosotros?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes dudas? Te puedo ayudar 😊