Curso SLP para las FAS y Guardia Civil

En Milcom disponemos de distintos cursos SLP (Standardized Languages Profile) adaptados a las necesidades de cada alumno. Nuestra formación es 100% online con videoconferencias semanales totalmente personalizadas e impartidas por expertos en idioma militar.

curso slp

¿En qué consiste el Curso SLP?

El objetivo de nuestra formación es que nuestros alumnos adquieran todas las competencias necesarias para enfrentarse con éxito a los distintos exámenes que conforman los niveles SLP.

Cada uno de los cursos SLP está desarrollado en función de los niveles que conforman la norma STANAG 6001 (standardization agreement). Se trata de una escala de competencia lingüística usada para regular los diversos procedimientos, tácticas y formaciones, en lo relativo a operaciones organizadas conjuntamente por ejércitos de distintos países.

Cualquier Oficial, Suboficial, personal militar, así como fuerzas del orden pueden optar a acreditarse en cualquiera de los niveles que conforman una norma, que pretende determinar la capacidad de comprensión y expresión, tanto oral como escrita de los alumnos.

Curso SLP 2222 o Funcional

Estar acreditado en SLP 2222 en las modalidades de inglés o francés se ha convertido en algo necesario para cualquier militar del siglo XXI que quiera progresar en su carrera profesional.

El curso de SLP Inglés 2222, también conocido como inglés Funcional, está ideado para que el miembro de las FAS o la Guardia Civil pueda acreditarse en esta especialidad, gracias a la cual y a las competencias adquiridas durante la formación, podrá comunicarse con militares aliados en misiones internacionales.

Además de todos los conocimientos adquiridos, las ventajas que supone superar esta formación permite a los interesados transformar su vida gracias a la posibilidad de optar a comisiones de servicio, cambiar de cuerpo o escala o mejorar económicamente, por citar sólo alguna de las ventajas.

🇬🇧 Curso slp Inglés 🇬🇧

curso-slp2222-ingles

🇫🇷 Curso slp francés 🇫🇷

curso slp 2222 frances

Curso SLP 3333 o Profesional

Se trata del nivel requerido para optar a altos puestos en el ejército o la Guardia Civil, tanto dentro de las fronteras de nuestro territorio nacional, como en el extranjero.

La importancia de disponer de una buena preparación para presentarse ante el tribunal de idiomas de las FAS, o en su caso del Departamento de Idiomas de la Escuela de Especialización de la Guardia Civil, es evidente si repasamos las dos primeras resoluciones con las notas correspondientes a 2019. 

De los 141 militares presentados al examen SLP Profesional, solo 14 aspirantes consiguieron la deseada certificación SLP 3333.

Formación SLP impartida por profesores evaluadores oficiales

La preparación para la STANAG 6001, no es una formación de idiomas al uso. El alumno debe dominar el lenguaje propio no sólo del estamento militar, también debe conocer perfectamente cuáles son los requisitos y fundamentos propios de los puestos a los que cada acreditación le permite optar.

El hecho de que Milcom esté formada en su mayor parte por militares nos permite enfocar la problemática idiomática desde una perspectiva interna.

La mayoría de nuestros profesores han sido evaluadores oficiales SLP, lo que les confiere una experiencia de un valor incalculable para nuestros alumnos, ya que somos conocedores de todas y cada una de las dificultades a las que se van a tener que enfrentar.

método propio y aula virtual para aprender idiomas militares

Nuestro método de aprendizaje de idioma militar ha sido diseñado y desarrollado por evaluadores oficiales, gracias a lo cual conocemos perfectamente cada uno de los obstáculos a los que se debe enfrentar el alumno en las distintas áreas que conforman el examen (audición, escritura, lectura y conversación) 

Además de las tutorías semanales personalizadas, nuestra aula virtual permite a los alumnos una total libertad horaria y geográfica, pudiendo adaptar su plan de estudios a sus propias necesidades. Además de la libertad que esto supone, en nuestra aula virtual los alumnos también tienen acceso a herramientas y recursos propios, los cuales han sido desarrollados por nuestros profesores con el único objetivo de facilitar su preparación, eliminando para ello aspectos superfluos y potenciando aquellos elementos esenciales que todo alumno debe dominar para tener éxito en su misión.

«Adaptar el temario a las necesidades del alumno como hace Milcom, es básico para lograr el éxito en la prueba SLP«

Profesora SLP Inglés 3333

Maria Díaz

Graduada en Estudios Ingleses y Máster Universitario en TIC en la especialidad de Enseñanza y Tratamiento de las Lenguas es experta en corrección SLP 2222 y 3333

¿Qué opinan de nosotros?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Tienes dudas? Te puedo ayudar 😊